Política de pagos, reembolsos y devoluciones

Condiciones de pago

 

Los siguientes términos (estos  “Términos de pago” ) rigen los pagos que usted realiza o recibe a través de www.conectame.cl (el  “Sitio” ), operado por Norteduc EIRL.

Conectame procesa pagos con tarjetas bancarias a través del portal de pago integrado en el sitio, facilitado por MercadoPago.

Lea atentamente estos Términos de pago antes de realizar o recibir pagos a través del Sitio. Al realizar o recibir pagos a través del Sitio, usted acepta y acuerda, en su propio nombre o en nombre de su empleador o cualquier otra entidad (si corresponde), estar sujeto a estos Términos de pago y cumplirlos. Estos Términos son complementarios a  los Términos y condiciones generales de Conectame .

 

  1. Términos clave

 

Los términos en mayúscula utilizados pero no definidos aquí tendrán los significados respectivos que se les dan en los Términos de Servicio.  

El Fondo de la billetera es el monto agregado de sus ingresos como vendedor y/o pagos devueltos por pedidos cancelados como comprador.

Los proveedores de servicios de pago son proveedores de servicios que brindan servicios de pago a compradores y vendedores en relación con la plataforma Conectame, incluso con respecto a la recaudación de fondos de los compradores en relación con las compras, el envío y retiro de fondos a los vendedores, los servicios de cambio de divisas en relación con los pagos y retiros en monedas locales y la tenencia de fondos en relación con los saldos de Conectame.

Los ingresos  son el dinero que los vendedores ganan por los pedidos completados (o en el caso de contratos por horas) y pueden retirar o usar para comprar en Conectame, sujeto a estos Términos. 

 

  1. Recepción de pagos

 

2.1 General

 

  • Cada Servicio que vendas y completes con éxito, acredita a tu cuenta con ingresos equivalentes al 95% del monto de la compra.
  • En los Contratos por Hora, los Servicios detallados en cada Informe Semanal que complete exitosamente, acreditan su cuenta con ingresos equivalentes al 95% de la Tarifa por Hora por la cantidad de horas del Informe Semanal completado. 
  • Conectame acredita a los vendedores una vez que se completa un pedido. Consulta la sección » Pedidos » en los Términos de servicio para obtener más información.
  • Si se cancela un pedido (por cualquier motivo), los fondos pagados se devolverán al saldo de Conectame del Comprador. 
  • Los vendedores son responsables de pagar los impuestos directos o indirectos, incluidos el IVA o el impuesto a la renta, que puedan aplicarse a ellos según la residencia, la ubicación o cualquier otro motivo, según las disposiciones de su jurisdicción. Los vendedores declaran y garantizan que cumplen, y cumplirán en todo momento, con sus obligaciones en virtud de las disposiciones del impuesto a la renta en su jurisdicción. El precio que se muestra en la página Servicio o que se acuerde de otro modo entre el vendedor y el comprador incluye todos los impuestos y cargos que puedan aplicarse a los vendedores.
  • Designación como agente de cobro de pagos limitado: el Vendedor designa por la presente a Conectame como agente de cobro de pagos autorizado limitado del Vendedor únicamente con el propósito de aceptar pagos (a través de su Proveedor de servicios de pago, si corresponde) del Comprador y remitir dichos pagos al Vendedor. El Vendedor acepta que el pago del Comprador a Conectame se considerará igual que uno realizado directamente al Vendedor. La obligación de pago del Comprador al Vendedor se cumplirá al recibir el pago por parte de Conectame (o su Proveedor de servicios de pago, según corresponda), y Conectame (a través de su Proveedor de servicios de pago, según corresponda) es responsable de remitir los fondos al Vendedor de la manera descrita en estos Términos de pago. En el caso de que Conectame (a través del Proveedor de servicios de pago) no remita dichos montos al Vendedor, el Vendedor tendrá recurso solo contra Conectame y no directamente contra el Comprador. El Vendedor acepta que Conectame puede describir o reflejar de otro modo los términos contenidos en este documento en cualquier término de servicio, recibos, divulgaciones o avisos, incluidos, entre otros, los recibos proporcionados a los Compradores que Conectame pueda considerar necesarios o prudentes.

 

  • Conectame se asocia con proveedores de servicios de pago para cobrar los pagos de los compradores, transferir dichos pagos de los compradores a los vendedores y retener los fondos relacionados con los saldos de Conectame. Todos los servicios de pago relacionados con el retiro de fondos en la plataforma de Conectame son realizados por los proveedores de servicios de pago de Conectame o mediante transferencias bancarias en la cuenta establecida por el proveedor.

 

2.2 Retiro de ingresos

 

  • Para retirar sus ingresos, mantener actualizada su cuenta bancaria desde su panel de control. Todos los fondos elegibles para el retiro se mantendrán en su nombre en una cuenta con el proveedor de servicios de pago de Conectame. Todos los servicios de pago, incluidos los servicios de retiro, serán proporcionados por el proveedor de servicios de pago de Conectame.

 

  • Los ingresos solo se pueden retirar desde la página de Ingresos después de un período de seguridad de 72 horas después de que el pedido se marque como completado.
  • Los vendedores pueden retirar sus ingresos utilizando una de las opciones de retiro de Conectame (consulte la sección Método de retiro a continuación para conocer las tarifas de retiro). Para retirar sus ingresos disponibles, debe solicitarlo desde la opción disponible en la opción “Fondos de la billetera”
  • Por cuestiones de seguridad, Conectame puede desactivar temporalmente la capacidad de un vendedor de retirar ingresos para evitar actividades fraudulentas o ilícitas. Esto puede deberse a problemas de seguridad, comportamiento inadecuado informado por otros usuarios o la asociación de varias cuentas de Conectame a un único proveedor de retiros. 
  • Los retiros sólo se pueden realizar por el monto disponible.
  • Las tarifas de retiro varían según el método de retiro y están definidas por los proveedores de servicios de pago.

 

  • Los retiros son definitivos y no se pueden deshacer. No podremos revertir este proceso una vez que haya comenzado. 
  • Los vendedores podrán retirar sus ingresos de las cuentas deshabilitadas después de un período de seguridad de 30 días después de la verificación completa de la propiedad de la cuenta en cuestión, desde el día del último pago compensado recibido en su cuenta y sujeto a la aprobación de Conectame.

 

2.3 Métodos de retiro

 

A continuación, se detallan los métodos de retiro aplicables y las tarifas de retiro cobradas por los proveedores de servicios de pago: 

 

  • Transferencia bancaria a cuentas de Banco Estado: $0 pesos por transferencia.
  • Transferencia bancaria a otros bancos: $300 pesos por transferencia.

 

  1. Compras 

 

3.1 General 

 

  • Los compradores pagan a Conectame para crear un pedido desde la página de un servicio del vendedor.
  • Conectame se asocia con proveedores de servicios de pago con el fin de cobrar todos los pagos de los compradores, transferir dichos pagos de los compradores a los vendedores y mantener los fondos relacionados con los saldos de Conectame. Todos los servicios de pago relacionados con la recaudación de fondos en la plataforma Conectame son realizados por los proveedores de servicios de pago de Conectame.

 

  • Conectame actúa como agente de cobro de pagos autorizado limitado del Vendedor con el único fin de aceptar pagos (a través de su Proveedor de Servicios de Pago, si corresponde) del Comprador y remitir dichos pagos al Vendedor. La obligación de pago del Comprador al Vendedor se cumplirá una vez que Conectame (o su Proveedor de Servicios de Pago, según corresponda) reciba el pago, y Conectame (a través de su Proveedor de Servicios de Pago, según corresponda) es responsable de remitir los fondos al Vendedor de la manera descrita en estos Términos de Pago. En el caso de que Conectame (a través del Proveedor de Servicios de Pago) no remita dichos montos al Vendedor, el Vendedor tendrá recurso solo contra Conectame y no directamente contra el Comprador. 
  • Las tarifas de servicio en Conectame cubren las tarifas administrativas.
  • Las tarifas de servicio se agregan al momento de la compra, donde puedes revisar y aceptar el monto total solicitado a pagar. Las tarifas administrativas para Servicios son del 5 % del monto de la compra.
  • En caso de tener un Saldo Conectame disponible, se utilizará automáticamente para pagar tu próxima compra.
  • No puedes ofrecer a los vendedores la posibilidad de pagar ni realizar pagos mediante ningún otro método que no sea el sitio Conectame.cl. En caso de que te hayan pedido que utilices un método de pago alternativo, infórmaselo de inmediato al servicio de atención al cliente en contacto@conectame.cl.
  • Usted acepta recibir facturas y/o recibos de pago de Conectame en formato electrónico como documentos PDF, por correo electrónico o a través del Sitio.
  • Para protegerse contra fraudes, transacciones no autorizadas (como lavado de dinero), reclamos u otras responsabilidades, la información de pago relacionada con los retiros es recopilada por Conectame o los proveedores de servicios de pago de Conectame. Los proveedores de servicios de pago también pueden recopilar cualquier otra información que sea necesaria para procesar los pagos de retiros. Conectame no está expuesta a la información de pago proporcionada a los proveedores de servicios de pago, y esta información está sujeta a la política de privacidad aplicable al proveedor de servicios de pago.
  • Al utilizar cualquier método de pago y/o proporcionar detalles de pago para realizar compras en Conectame, usted declara y garantiza que: (a) está legalmente autorizado para proporcionar dicha información; (b) está legalmente autorizado o tiene permiso para realizar pagos utilizando el/los método(s) de pago; (c) si es un empleado o agente de una empresa o persona propietaria del método de pago, está autorizado por esa empresa o persona a utilizar el método de pago para realizar pagos en Conectame; y (d) dichas acciones no violan ninguna ley aplicable.

 

3.2 Códigos promocionales

 

De vez en cuando, podemos ofrecerle códigos promocionales para comprar Servicios y/u otros servicios ofrecidos en el Sitio, con descuentos especiales. Los códigos promocionales son válidos solo para compras en Conectame y están sujetos a diferentes limitaciones de tiempo y vencerán después de su plazo predefinido. Para utilizar su código promocional, simplemente ingrese el código en la página de pago. Si no lo hace, su compra no será elegible para el descuento. Los códigos promocionales están limitados a un uso por usuario y no se pueden usar ni combinar con ninguna otra promoción. Para pedidos que se componen de uno o más hitos, el código promocional se aplicará solo al primer hito. Los códigos promocionales no se aplican a los créditos de Conectame. Los códigos promocionales pueden estar sujetos a condiciones y restricciones adicionales que se le informarán al recibir los códigos promocionales. Los códigos promocionales pueden anularse en caso de fraude, mal uso o violación de los Términos de servicio. Conectame se reserva el derecho de modificar o cancelar los códigos promocionales en cualquier momento.

 

  1. Impuestos

 

  • Conectame puede estar obligado por las leyes aplicables a cobrar a los usuarios impuestos indirectos (como el  IVA) o a retener impuestos. Cualquier monto que Conectame deba cobrar se sumará al monto de la compra y a cualquier otro cargo que deba pagar el Comprador, y cualquier monto que Conectame deba retener se deducirá de los ingresos del Vendedor, según lo exijan las leyes aplicables. 
  • Los impuestos indirectos se añaden al precio que aparece en el sitio y, en cualquier caso, dichos impuestos siempre se mostrarán al Comprador antes del pago.
  • Los usuarios son responsables de pagar cualquier impuesto directo o indirecto, incluido el IVA o impuesto sobre la renta, que pueda aplicarse a ellos dependiendo de la residencia, ubicación o de otro modo, según las disposiciones de su jurisdicción. 

 

  1. Disputas y cancelaciones

 

Animamos a nuestros compradores y vendedores a que intenten resolver los conflictos entre ellos. Si por alguna razón esto no funciona después de usar el Centro de resolución o si detecta un uso no permitido en el Sitio, los usuarios pueden comunicarse con el departamento de Atención al cliente de Conectame para obtener ayuda  contacto@conectame.cl

 

5.1 Conceptos básicos

 

  • Las cancelaciones de pedidos se pueden realizar desde su panel de control en Conectame. 

 

  • Presentar una disputa sobre una transacción o revertir un pago a través de su proveedor de pagos o su banco, después de que se haya aceptado y entregado un pedido, constituye una violación de estos Términos de pago. Si lo hace, su cuenta podría quedar inhabilitada temporal o permanentemente. Nota: Una vez que haya presentado una disputa con su proveedor de pagos, los fondos no serán elegibles para un reembolso debido a nuestras obligaciones con el proveedor de pagos.
  • En el caso de que encuentre un problema relacionado con los Servicios, se le recomienda utilizar las herramientas de resolución de disputas del Sitio para intentar resolver el asunto.
  • Conectame, a través de su Proveedor de Servicios de Pago, se reserva el derecho de cancelar Pedidos o retener fondos por cualquier transacción sospechosa de ser fraudulenta realizada en el Sitio.
  • Toda transferencia y cesión de propiedad intelectual al Comprador estará sujeta al pago total y la entrega no podrá utilizarse si el pago se cancela por cualquier motivo.
  • Si se cancela un pedido (por cualquier motivo), los fondos pagados se devolverán al saldo de Conectame del Comprador.
  • No está permitido solicitar a los Vendedores obtener más servicios más allá de los requisitos acordados.

 

5.2 Cancelaciones de pedidos

 

  • Conectame alienta a los compradores y vendedores a resolver las disputas de servicio de forma mutua utilizando el Centro de resolución.
  • Conectame evaluará la elegibilidad de las solicitudes para cancelar un pedido en función de una posible mala conducta, violaciones de nuestros Términos de servicio o de nuestras Normas de la comunidad y uso indebido del sistema de entrega de Conectame. Consulta a continuación la elegibilidad específica para cada pedido.
  • Los pedidos no se pueden cancelar en función de la calidad del Servicio o los materiales entregados por el Vendedor si el servicio se prestó como se describe en la Página de servicios o según lo acordado entre el Vendedor y el Comprador. Puede calificar su experiencia con el Vendedor en la Página de pedidos, incluido el nivel general de calidad del servicio recibido.
  • Debes utilizar el Centro de resolución de Conectame para abordar tus inquietudes y la resolución deseada relacionada con el servicio brindado por el vendedor antes de contactar al servicio de atención al cliente. El servicio de atención al cliente no tomará ninguna medida contra los pedidos en los que el comprador no haya informado al vendedor sobre los problemas relacionados con el servicio del vendedor y permitirá que los vendedores proporcionen una resolución primero. Esto no incluye el uso no permitido de Conectame.
  • Cualquier uso no permitido de Conectame detectado durante un pedido, después de ser revisado por nuestro equipo de Atención al cliente, puede resultar en la cancelación del pedido. Esto incluye, entre otros, acoso, comportamiento ilegal u otras violaciones de los Términos de servicio de Conectame.
  • Conectame cancelará pedidos por los siguientes motivos, entre otros:

 

Pedidos activos  (después de enviar los requisitos al vendedor y antes de que el vendedor realice la entrega en Conectame):

 

  • El vendedor llega tarde  y  no responde durante más de 24 horas mientras el pedido está marcado como atrasado.

 

  • Los usuarios son abusivos hacia la otra parte a través de amenazas de bajas calificaciones o aprovechando los materiales del Pedido (como inicios de sesión, información personal) unos contra otros.
  • Los usuarios suministraron o incluyeron materiales que infringían derechos de autor o marcas registradas como parte de sus requisitos o de la entrega del Vendedor.
  • El usuario ya no es un usuario activo de Conectame debido a violaciones de los Términos de Servicio o al cierre de su cuenta.

 

Pedidos entregados  (después de que el vendedor haga clic en Entregar ahora y antes de que el pedido se marque como completado): 

 

  • El vendedor utiliza el sistema de entrega para extender la fecha de entrega y completar el servicio solicitado sin proporcionar el servicio final entregado. Nota: Si se denuncian varias infracciones, se suspenderá permanentemente su cuenta. 
  • El Vendedor no entrega archivos ni pruebas de trabajo relacionados con los requisitos acordados en el Pedido.
  • El Vendedor solicita pagos adicionales, dentro o fuera de la plataforma Conectame, reteniendo la entrega final de servicios directamente relacionados con los requisitos acordados.
  • El vendedor está reteniendo la entrega final de los servicios para mejorar las calificaciones. 
  • Usuarios que abusan del botón Solicitar Revisiones para obtener más servicios de los Vendedores más allá de los requisitos acordados. 
  • Usuarios que amenazan con dejar una reseña perjudicial para obtener más servicios del Vendedor no relacionados con los requisitos acordados.

 

Pedidos completados (después de que el pedido se marca como completo y antes del límite de 72 horas):

 

  • Usuarios a los que se les haya informado que han utilizado materiales que infringen derechos de autor o marcas registradas después de la verificación y con pruebas.
  • Usuarios que no adquirieron derechos de uso comercial y que se informa que utilizaron los materiales con fines comerciales. Nota: Los términos de uso comercial se encuentran en la página del servicio del vendedor y no se pueden incluir de manera retroactiva una vez que se complete el pedido durante más de 14 días.
  • El servicio de atención al cliente de Conectame revisará los casos de manipulación en la entrega de pedidos que impidan a los usuarios utilizar plenamente nuestro Centro de resoluciones que permitió marcar el pedido como completo.

 

5.3 Contracargos 

 

Conectame revisa los casos de devoluciones de cargos y disputas de proveedores de pago en nombre de los vendedores. Aunque los resultados varían según el caso debido a cada motivo de devolución de cargos, trabajamos arduamente para resolver las disputas a favor del vendedor. Si el caso de devolución de cargos lo permite, Conectame (o uno de los proveedores de servicios de pago de Conectame) devolverá parte o la totalidad de los ingresos a los vendedores; de lo contrario, el monto de la devolución de cargos correrá a cargo del vendedor. 

 

5.4 Reembolsos

 

  • Conectame no reembolsa automáticamente los pagos realizados por pedidos cancelados. Los fondos de las cancelaciones se devuelven al saldo de Conectame del comprador y están disponibles para futuras compras en Conectame o para retiro solicitándolo a través de las opciones “Fondos de la billetera”.
  • Los reembolsos del saldo de Conectame del comprador (es decir, los reembolsos directamente a su proveedor de pagos) se pueden solicitar desde las opciones “Fondos de la billetera”.
  • El reembolso se basará en su(s) método(s) de pago, monto y moneda. Para evitar fraudes y abusos, limitamos la cantidad total de veces que los usuarios pueden solicitar un reembolso al proveedor de pagos, que está sujeto a revisión por parte de nuestro equipo de Atención al cliente. Dichos reembolsos pueden estar sujetos a una tarifa adicional.
  • Los vendedores pueden ofrecer un reembolso parcial con respecto a un pedido específico al comprador. Una vez que el comprador acepte dicho reembolso parcial, el monto se reembolsará automáticamente al método de pago del comprador. En caso de que Conectame no pueda reembolsar el monto acordado al método de pago del comprador, dicho monto se agregará al saldo de Conectame del comprador.

 

 

  1. Condiciones generales

 

6.1 Modificaciones

 

  • Conectame puede realizar cambios en estos Términos de pago de vez en cuando. Cuando se realicen estos cambios, Conectame publicará una nueva copia de los términos en esta página.
  • Usted comprende y acepta que si utiliza Conectame después de la fecha en la que se modificaron los Términos de pago, Conectame considerará que su uso es una aceptación de los Términos de pago actualizados. Si no acepta los cambios de los Términos, deberá desactivar su cuenta.
  • Conectame puede cambiar estos Términos debido a cambios en el Sitio y en el curso habitual del desarrollo de nuestro producto y servicios, cambios en cualquier característica o funcionalidad relevante del Sitio, cambios en circunstancias fuera de nuestro control razonable, para adaptarse a nuevas tecnologías y para abordar cambios en la ley y los requisitos reglamentarios, así como problemas de seguridad y fraude.

 

6.2 Exención de garantías

 

EL USO QUE USTED HAGA DEL SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DEL SITIO WEB SE REALIZA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. EL SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DEL SITIO WEB SE OFRECEN «TAL CUAL» Y «SEGÚN DISPONIBILIDAD», SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, SIEMPRE QUE HAYAMOS ACTUADO CON DILIGENCIA PROFESIONAL RAZONABLE. NI CONECTAME NI NINGUNA PERSONA ASOCIADA A CONECTAME OFRECE NINGUNA GARANTÍA O REPRESENTACIÓN CON RESPECTO A LA INTEGRIDAD, SEGURIDAD, CONFIABILIDAD, CALIDAD, PRECISIÓN O DISPONIBILIDAD DEL SITIO.

 

LO ANTERIOR NO AFECTA NINGUNA GARANTÍA QUE NO PUEDA EXCLUIRSE O LIMITARSE SEGÚN LA LEY APLICABLE.

 

6.3 Limitación de responsabilidad

 

SIEMPRE QUE CONECTAME HAYA ACTUADO CON DILIGENCIA PROFESIONAL RAZONABLE, EN NINGÚN CASO CONECTAME, SUS AFILIADOS O SUS LICENCIANTES, PROVEEDORES DE SERVICIO, EMPLEADOS, AGENTES, FUNCIONARIOS O DIRECTORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO, BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL, QUE SURJAN DE O EN CONEXIÓN CON SU USO, O INCAPACIDAD DE USAR, EL SITIO, CUALQUIER SITIO WEB VINCULADO A ÉL, CUALQUIER CONTENIDO EN EL SITIO WEB O DICHOS OTROS SITIOS WEB O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DEL SITIO O DICHOS OTROS SITIOS WEB, INCLUYENDO CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE O PUNITIVO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, LESIONES PERSONALES, DOLOR Y SUFRIMIENTO, DAÑOS EMOCIONALES, ANGUSTIA, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE NEGOCIOS O AHORROS PREVISTOS, PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE FONDOS DE COMERCIO, PÉRDIDA DE DATOS, YA SEA CAUSADA POR AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA), INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O DE OTRO MODO, AUNQUE SEA PREVISIBLE.

 

AL ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD COMO AGENTE DE COBRO DE PAGOS AUTORIZADO LIMITADO DEL VENDEDOR, CONECTAME Y SUS AFILIADOS NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER ACTO U OMISIÓN DEL VENDEDOR.

 

LO ANTERIOR NO AFECTA NINGUNA RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O LIMITADA SEGÚN LA LEY APLICABLE.

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